Telefónica de Alemania suprime 150 puestos ejecutivos

La filial alemana de la operadora de telefonía española Telefónica suprimirá 150 puestos ejecutivos en el marco de un plan de reducción de 1,600 empleos hasta 2018 anunciado poco después de la adqusición de la rival E-Plus.

Un portavoz de Telefónica Deutschland señaló hoy que se verán afectados puestos de tercer y cuarto nivel jerárquico. La empresa busca aprovechar sinergias para alcanzar el objetivo de recortar 5,000 millones de euros en los próximos años.

La compañía y los delegados de plantilla celebran "conversaciones intensas y constructivas y están avanzando", aseguró el portavoz en reacción a informes de prensa que indicaban que se demoran las tratativas para eliminar puestos.

El diario de Düsseldorf "Rheinische Post" indica hoy que la presidencia de Telefónica Deutschland habría abandonado los planes de recortar 700 de unos 9,200 puestos antes de finales de año por diferencias con el comité de empresa.

Telefónica Deutschland -que opera en Alemania con la marca O2- concretó en octubre la compra de su competidora E-Plus y se convirtió en el primer operador de telefonía móvil en Alemania por número de clientes, por delante de las rivales T-Mobile y Vodafone. Los principales emplazamientos afectados por los recortes serán, sobre todo, Düsseldorf, sede de E-Plus, y Múnich, sede de Telefónica Deutschland.(DPA)