Un nivel de exportaciones de 12 mil millones de dólares de México representaría aproximadamente la mitad del uno por ciento (0.5 por ciento) del valor de la producción mundial del sector aeroespacial. Mientras tanto, se pronostica que para finales del 2016 las exportaciones del sector aeroespacial del país se ubiquen en cerca de los 1.3 mil millones de dólares.
La industria aeroespacial de México (fabricación de piezas y componentes para el ensamble de aviones) continuará creciendo al mismo ritmo que la industria aeroespacial china, y se encuentra bien posicionada para aprovechar el crecimiento de la aviación mundial.
La industria aeroespacial de México seguirá ganando altura en la industria aeroespacial mundial mediante el fortalecimiento de su cadena de suministro y el avance en la complejidad del producto. En una década de operaciones, muchos de los principales actores de esta industria ya están en su segundo o tercer mayor número de fases de expansión de plantas, con importantes desarrollos en sus departamentos de diseño e ingeniería.
La feria se llevará a cabo los días 29 y 30 de septiembre en el Centro de Congresos de la ciudad de Querétaro.