De acuerdo con un estudio de la plataforma on line, mediante la playlists (lista de reproducción) “momentos” y el tiempo que le dedican, esta clase de usuarios escucha más música los sábados a las 17:00 horas y pasa menos tiempo dedicado al estudio que al descanso.
Además, los universitarios hacen menos ejercicio o salen poco de fiesta, pero destinan más tiempo al estudio que al romance o a jugar videojuegos.
Para este público, la plataforma de música digital lanzó su servicio Premium para Universitarios, que permite a los interesados registrados disfrutar de su música preferida a la mitad del precio estándar.
Refiere que dicha oferta es posible gracias a que se asoció con SheerID, proveedor de soluciones de autentificación y verificación, que ayudará en la administración y soporte de este programa.
De acuerdo con el jefe de Negocios de Premium Spotify, Alex Norstrom, los estudiantes están entre los fans de la música más apasionados y comprometidos, por tanto, “estamos orgullosos de poder entregar a millones de universitarios la oportunidad de musicalizar su vida académica a través de una cuenta a mitad de precio”.
Cabe destacar que Spotify lanza el servicio Premium para Universitarios en 33 países alrededor del mundo, incluido México.