Sony ha duplicado las ventas de celúlares de 2011 en España

Sony Mobile ha alcanzado el millón de teléfonos móviles inteligentes (smartphones) vendidos en España en los siete primeros meses de 2012, lo que supone duplicar la cifra de todo el 2011 y la compañía espera terminar el año con una ventas de dos millones de teléfonos móviles.

Etiquetas: 

El director general de Sony Mobile Communiations en España, Isidro Moreno, en un encuentro con medios económicos, ha explicado que la empresa ha conseguido ya ocupar el segundo puesto del mercado de móviles inteligentes con una cuota de mercado del 17 por ciento, debido a su fuerte apuesta por el sistema operativo Android.

En el segmento de móviles inteligentes con sistema operativo Android, que suponen el 87.1 por ciento del total, Sony tiene una cuota del 20 por ciento y espera terminar el año con el 25 por ciento.

Isidro Moreno ha hecho hincapié en el éxito de la estrategia de Sony de considerar el mercado español como estratégico, frente a otros fabricantes que no están invirtiendo.

Sony adquirió el 50 por ciento que Ericsson tenía en la compañía Sony Ericsson a finales de año con lo que inició 2012 redefiniendo la estrategia de la firma.

Isidro Moreno ha dicho que Sony ha conseguido este crecimiento apostando por el producto de calidad de media y alta gama cuyo precio medio ha subido ligeramente.

También ha destacado el éxito de los móviles de la gama Xperia que cubren ya todos los segmentos: Xperia U, P y S que salieron a primeros de año en gama media alta, el Xperia Tipo de gama bajo que salió este verano, y el Sony Xperia T de gama alta que se presenta hoy.

Este Xperia T va a ser el centro de las próximas campañas de Sony como un móvil inteligente de gran calidad con una cámara de 13 megapíxeles, pantalla de 4.6 pulgadas, certificado playstation y fácil conexión con todos los dispositivos.

Isidro Moreno se ha mostrado muy confiado en el mercado español donde Telefónica ha hecho una fuerte apuesta por los servicios de convergencia lo que va a provocar, ha dicho, que el resto de los operadores reaccione lo que es muy bueno para el sector.