Soluciones crediticias se adaptan ante Covid-19

Ante la llegada del COVID-19, muchas de las dinámicas del mundo se han visto modificadas debido a las medidas de sanidad recomendadas, cambiando la economía del país y el resto del planeta.

Etiquetas: 

Ante la preocupación de la población, instituciones crediticias deben ofrecer alternativas para atender a sus clientes y las financieras también están respondiendo ante la crisis, extendiendo sus servicios para apoyar a los sectores más vulnerables con soluciones específicas para estos momentos.

Nos encontramos buscando alternativas para toda la población y por ello, refrendamos nuestro compromiso ya que sabemos que esta contingencia ha significado un cambio en varios sentidos, y en estos tiempos, las herramientas financieras fungirán un papel de suma importancia para coadyuvar en diferentes ecosistemas, ya sea en una cuestión de salud, donde lo importante es actuar con rapidez, o incluso para que nuestro pequeño negocio no cierre. Es momento de apoyarnos y salir juntos de estos tiempos difíciles, enfatizó Dante Teytud, experto en finanzas personales y Director Comercial de Credifiel.

En ese sentido, las instituciones de crédito han determinado apoyar a los clientes que se vean imposibilitados para hacer frente a sus compromisos crediticios, mediante la implementación de diversos programas. Algunos ejemplos que están realizando las financieras como apoyo a la economía nacional son:

• Aplicación y ampliación de periodos de gracia. Estos periodos se caracterizan por el aplazamiento en pagos, por ejemplo, solicitar un crédito vía nómina en abril y comenzar a pagarlo en julio.
• Beneficios para clientes constantes. A los clientes que han estado al corriente en sus pagos y por la situación llegaran a presentar un retraso, se les han activado protocolos donde los cobros se realizan sin intereses moratorios, no habrá cargos de comisiones por pago tardío y esto no afectará al historial crediticio.
• Herramientas para salud. Este tipo de financiamientos se caracterizan por su rapidez debido a la necesidad de liquidez a corto plazo, los montos van desde 3, 5 y 10 mil pesos.

En línea con lo anterior, ante el reto financiero que vendrá las instituciones financieras buscan ser aliado para las familias y empresas que pudieran requerirlas durante este periodo, ya que #TrabajandoEnEquipoPodemosDetenerlo.