En un comunicado, recomienda revisar el correcto funcionamiento de los automóviles; desde niveles agua, aceite, líquido de frenos, limpiaparabrisas, además de asegurarse del buen funcionamiento de la batería.
En cuanto a las llantas, la Secretaría de Comunicaciones aconseja verificar que estén en perfecto estado y que cuenten con la calibración de aire adecuada, así como checar el estado de amortiguadores y luces; además de contar con herramientas necesarias en caso de avería, tales como triángulos de señalización, gato hidráulico, herramientas y chaleco reflectante.
Indica que tanto el conductor como los acompañantes deben portar el cinturón de seguridad, los menores deben ir bien sujetos con un sistema de retención infantil homologado a su peso y talla.
También subraya el no consumir alcohol u otra sustancia al momento de manejar, haber descansado y no utilizar el teléfono celular mientras se maneja, además de descansar al menos unos 15 minutos por cada 200 kilómetros o cada dos horas de recorrido.
Finalmente, sugiere no rebasar los límites de velocidad indicados en las carreteras y autopistas, mantener distancia de seguridad entre el vehículo de enfrente y circular por la derecha.