De acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), esta inversión se realizará de manera conjunta del gobierno federal y la empresa.
La compañía indicó que la Secretaría de Turismo (Sectur) y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) establecen como eje fundamental de su actividad llevar a cabo esfuerzos continuos para promover internacionalmente la imagen de México.
“Ambas entidades han considerado al Serial de Automovilismo Deportivo Fórmula Uno una inigualable plataforma de promoción internacional para México y un evento que redundará en múltiples beneficios económicos y turísticos para el país”, afirmó.
Por lo que, precisó, el proyecto en su conjunto, comenzando por las remodelaciones y adecuaciones al Autódromo "Hermanos Rodríguez", la operación de las cinco carreras, así como la promoción internacional de la imagen del país representarán una inversión conjunta del gobierno federal y CIE por cerca de 72 millones de dólares anuales.
La empresa dio a conocer que la máxima categoría del automovilismo regresaría a la ciudad de México, luego de más de dos décadas de ausencia, cuyas negociaciones quedaron concluidas este miércoles.
Y es que la última vez que el Fórmula 1 estuvo en México fue en 1992, cuando el británico Nigel Mansell, del equipo Williams-Renault, se llevó el triunfo, seguido de su compañero Riccardo Patrese y de Michael Schumacher, en tercer lugar.