Este año, se han evaluado más de 4,600 vinos, de los cuales tres etiquetas han sido galardonadas con medalla de plata para Vinícola Regional de Ensenada (VIRESA), que centra su pasión por el campo, la uva y el vino en su producción de alta calidad, con viñedos propios y vinos con la categoría necesaria para ser reconocidos en los más importantes concursos internacionales.
Los tres vinos reconocidos por la SFIWC son:
Surco 2.7: Cabernet Sauvignon, de gama aromática ligeramente a pimiento, con destellos de notas mezcladas de frutas rojas y negras y un agradable toque de vainilla. Este vino fue nombrado por más de 2,700 surcos de esta variedad, donde se produce este excelente vino.
J2:10: Cabernet Sauvignon, Nebbiolo, con intensa gama aromática a vainilla, grosella y madera; de acidez agradable y taninos dulces, perfectamente equilibrado.
El nombre de este vino ha llamado la atención por su originalidad al referirse al Evangelio según San Juan, Capítulo 2, Versículo 10 – Las Bodas de Caná: TODOS SIRVEN PRIMERO EL VINO BUENO Y CUANDO YA ESTÁN BEBIDOS, EL INFERIOR. TÚ EN CAMBIO, HAS GUARDADO EL MEJOR VINO HASTA AHORA.
Surco Rojo: Cabernet Sauvignon, Nebbiolo, con gama aromática y notas de frutas negras, recuerda la compota de higo maduro con destellos agradables de vainilla, ligero y espaciado al final. Nombrado por los surcos de arcilla rojiza de los viñedos Llano Colorado.
Tras este logro, la bodega Vinícola Regional de Ensenada, a través del Sr. Alberto Curis García, Presidente y Director General del Grupo afirmó: “Estamos muy contentos con el resultado que hemos logrado, ya que las medallas obtenidas en este concurso internacional SFIWC, refleja una vez más la calidad de los vinos mexicanos y las buenas prácticas agronómicas en nuestros viñedos de Llano Colorado y La Calentura, localizados en la Original ruta del Vino.”
Debido a lo anterior y a 70 años de tradición que les respaldan, Vinícola Regional de Ensenada y sus viñedos han demostrado ser uno de los referentes más importantes de México, por lo que se les invita no solo a disfrutar y a conocer dichos vinos sino también a revivir la historia de “La Original Ruta del Vino” y admirar el paisaje de sus campos en Ensenada, Baja California.