Durante el Buen Fin, que se realizará del 18 al 21 de noviembre este año, los establecimientos comerciales ofrecen descuentos y promociones a los consumidores, y las familias mexicanas suelen aprovechar para adquirir aparatos electrodomésticos. Por ello, el FIDE recomienda que, además del precio, el consumidor incluya la eficiencia energética del producto entre sus criterios de evaluación de compra. Adquirir aparatos y productos con Sello FIDE garantiza un beneficio a la economía familiar, pues utilizar electrodomésticos energéticamente eficientes se refleja en el consumo de energía eléctrica, al disminuir la facturación por este insumo.
El Sello FIDE es un distintivo que se otorga a productos que son evaluados desde un punto de vista de alta eficiencia energética, pero además, deben cumplir con los estándares de seguridad y parámetros de funcionamiento basados en normas de productos nacionales y/o internacionales. Estas evaluaciones se realizan en laboratorios acreditados ante la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA). Además deben estar regulados por la Ley Federal sobre Metrología y Normalización (LFMN).
En resumen, los aparatos electrodomésticos y productos con Sello FIDE, además de cumplir con normas y estándares de eficiencia energética, garantizan que el producto es seguro y de calidad, lo cual repercute en un ahorro económico, pues utilizan menos energía eléctrica, poseen una mayor vida útil y requieren un menor mantenimiento.