La ICC México, que preside Claus Von Wobeser, agradece al Jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez, así como al embajador de México en Irán, Guillermo Puente Ordorica, por el decidido apoyo para lograr el salvoconducto para nuestros compañeros en Afganistán.
Dicho salvoconducto sólo contempla las visas humanitarias para quienes tuvieran medios de sustento llegados a México o que la ICC se comprometiera a hacerse cargo de su sostenimiento.
María Fernanda Garza Merodio, ex presidenta de ICC México y próxima presidenta de ICC mundial estuvo a recibirlos y expresó que el organismo reunió un fondo a nivel global, para fondear los costos de manutención de estas personas que hicieron el viaje desde Pakistán, en tanto encuentran la forma de generar su propio sustento en nuestro país o el lugar que escojan para continuar con su vida.
Cabe señalar que fue la International Chamber of Commerce quien realizó las gestiones ante el gobierno mexicano para prestar la ayuda humanitaria a nuestro personal que se encuentra en riesgo en aquel país.