El estudio permitirá determinar y jerarquizar cada uno de los componentes que integran la tasa de interés del microcrédito para lograr un mejor entendimiento de la estructura de precios y riesgos del microcrédito en el mercado nacional.
En este esfuerzo, se desagregarán las estructuras de costos, evaluando posibles diferencias y comportamientos por zona geográfica, por características específicas de las intermediarias financieras, por tipos de productos y metodologías crediticias, así como la evolución del comportamiento de tasas a través del tiempo.
Dicho proyecto contará con un consejo técnico conformado por FOMIN-BID, IFC-BM y Triple Jump B.V., entre otros, mismos que buscarán influir de manera positiva y directa en la consecución de los objetivos trazados.
Los resultados que deriven de este acercamiento académico, se traducirán en estrategias accionables de política pública que fomenten un mercado eficiente y más competitivo, que ofrezca productos de microfinanzas adaptados a las necesidades de los y las microempresarias.
Este 2016, en su quinceavo aniversario, el PRONAFIM refrenda su compromiso de seguir evolucionando al sector de las microfinanzas, fomentando acciones que promuevan su productividad y la de los micronegocios mexicanos.