Durante la ceremonia, Spiesshofer detalló que México es un país prioritario para la empresa helvética, y que busca continuar creciendo en el mercado a través de soluciones tecnológicas de última generación, que contribuyen a que en un amplio rango de industrias y sectores, en las que destacó, el sector energético, industria eléctrica, transporte e infraestructura, empaque y embalaje entre otros, utilicen la energía eléctrica de forma eficiente, para el incremento de su productividad y reduzcan su impacto ambiental de forma sustentable.
“La cadena de valor de la electricidad está enfrentando grandes retos en México y en el mundo, debido al incremento en la demanda de energía, las tecnologías de ABB contribuyen al desarrollo y avance sustentable de las diferentes industrias a nivel mundial, brindado soluciones para aumentar la productividad y rentabilidad de los procesos” señaló el CEO de ABB.
“Anticipamos un crecimiento en el país gracias a las buenas perspectivas en la industria automotriz con la llegada de nuevas plantas y un desarrollo importante del sector farmacéutico y de alimentos y bebidas”. Agregó Spiesshofer.
Por su parte, durante la ceremonia, Pierre Comptdaer, director general de ABB para México declaró: “El país representa muchas oportunidades para la empresa a nivel global, el hecho que la sede de la edición 2016 de APW sea nuevamente en México, y que por primera vez asista Ulrich Spiesshofer, CEO global de la compañía, refuerza el interés de ABB por México. Un ejemplo de la importancia del país para ABB, es que en San Luis Potosí tenemos un centro que está prestando servicios para todas las unidades de ABB en las Américas. Este recinto es parte de los tres centros tecnológicos de ABB que se encuentran alrededor del mundo”, indicó.
Además, durante el evento de apertura, se realizó el lanzamiento oficial de YuMi para México, el robot más innovador de ABB, que consiste en un doble brazo robótico de fácil uso y amplios niveles de funcionalidad que abre todo un mundo de posibilidades para la automatización. Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB declaró: “YuMi cambiará la forma de interactuar de los seres humanos y los robots. YuMi forma parte de nuestra estrategia para el Internet de las Cosas, los Servicios y las Personas, creando juntos un futuro automatizado”.
Finalmente, Ulrich Spiesshofer CEO global de ABB realizó el corte del listón en compañía del embajador de Suiza en México, Louis-José Touron; el director de Finanzas de la Comisión Federal de Electricidad Jaime Francisco Hernández; el jefe de la Unidad de Energía de la Secretaría de Economía, Héctor Márquez Solís, y los miembros del Comité Ejecutivo de ABB, Greg Sheu, presidente de la región de las Américas para ABB y Managing director para Estados Unidos; Pierre Comptdaer, director general de ABB para México; Peter Terwiesch, presidente de la División de Process Automation y Tarak Mehta, presidente de la División de Electrification Products. Esta ceremonia representó el inicio a la exhibición y demostración de las innovaciones que ABB tiene para México y la presentación de los diferentes proyectos en los cuales la empresa planea continuar invirtiendo en nuestro país, para aprovechar el potencial de desarrollo, las capacidades locales y continuar con el apoyo al crecimiento en general del país. Por sexto año consecutivo, destacada en el ranking de Líderes Mexicanos por su influencia en el país y una de las 100 empresas más influyentes en el sector por la revista Petróleo y Energía