Que tu seguro no sea un dolor de muelas… Conoce los beneficios de contar con un seguro dental

Pocos dolores en el cuerpo son de tal intensidad como el dolor de muelas, un malestar que puede aparecer de un momento a otro sin previo aviso y que nos incapacita casi totalmente, por lo que para quienes ya lo han experimentado, sin duda, es una de las mayores molestias.

El miedo a este padecimiento no sólo deriva de lo terrible que puede llegar a ser, sino también por el alto costo de la atención dental, pues ya sea que se trate de una reparación o un extracción, estos procedimientos pueden costar más de 5 mil pesos por muela en un consultorio privado.

Esto puede ocasionar problemas financieros ya que se trata de un gasto no contemplado, que además debe atenderse a la brevedad para evitar complicaciones. Ante esta situación muchas personas llegan a endeudarse, toman dinero destinado para otros gastos o recurren a opciones médicas menos confiables.

En estos casos lo mejor es estar prevenidos y contar con un seguro dental, que es un servicio financiero que nos brinda una aseguradora y nos ampara económicamente ante una emergencia médica de este tipo.

Estos seguros no sólo cubren el pago de consultas e intervenciones dentales y de ortodoncia, sino que también nos ofrecen muchos beneficios de carácter financiero y preventivo. El sitio comparador de seguros, Ahorra Seguros señala diversas ventajas de contar con este tipo de pólizas.


¿Por qué es importante contar con un seguro dental?

El cuidado dental se ha vuelto una de las mayores prioridades tanto para individuos como para familias enteras, que cada vez son más conscientes de la importancia de la salud bucal y que también conocen los altos costos de las atenciones dentales en México.

Como tal, en el país existen muy pocas instituciones públicas que brinden atención dental gratuita y cuentan con tiempos de espera muy largos, además de que la atención por lo general es brindada por estudiantes o pasantes dentistas con poca experiencia en el ramo.

En cuanto al sector privado, si bien existen muchas opciones en todas las ciudades, los costos de estas atenciones suelen ser elevados por los materiales, el equipo en los consultorios y los honorarios de atención.

Es por ello que una de las mejores opciones para cuidar tanto de nuestra salud como de nuestra economía es un seguro dental, el cual nos ampara financieramente ante emergencias, además de brindarnos servicios incluidos como consultas preventivas y descuentos con consultorios y proveedores.

¿Cuáles son los beneficios de contar con un seguro dental?

Un seguro dental no sólo nos ofrece el respaldo económico para costear los tratamientos que necesitemos, sino que también nos brinda muchos otros beneficios tales como:

● Tratamientos preventivos gratuitos
● Ofertas y descuentos especiales con ciertos consultorios y proveedores
● Amplio cuadro médico de clínicas dentales y especialistas en salud bucal
● La posibilidad de ampliar o modificar las coberturas del seguro
● No hay listas de espera ni periodos de carencia

¿Qué tipo de seguros dentales existen?

Para satisfacer las necesidades de cada cliente las aseguradoras suelen ofrecer distintos planes del seguro dental, ya sea individual o grupal para asegurar a toda la familia.

En muchas ocasiones este viene disponible también como una extensión de tu seguro de gastos médicos mayores familiar, el cual podrás obtener con un costo adicional anual por individuo.

También existen los seguros dentales empresariales, que pueden ser contratados por empresas para ofrecerlos como parte de las prestaciones para sus socios.

¿Cuánto puedo ahorrar con un seguro dental?

Al contratar un seguro dental muchos de los servicios y coberturas son completamente pagados por la aseguradora, sin embargo, algunas intervenciones están sujetas a un copago o deducible (cantidad que el paciente deberá pagar para que el seguro cubra el resto).

No obstante, esta cantidad en muchos casos es mínima y se estima que en promedio una persona asegurada puede ahorrar más del 40% de lo que gastaría sin el seguro dental.