"El pedido (de aeronaves) realizado a Airbus tendrá un papel clave en la revitalización de PAL y el crecimiento del comercio y el turismo en el país", indicó el presidente de la aerolínea filipina, Ramon Ang, en el comunicado que oficializó el acuerdo.
El contrato firmado entre ambas empresas establece la adquisición por parte de Philippines Airlines de 34 aviones A321, 10 aeronaves del tipo A321 Neo y otros 10 aparatos A330-300 fabricados por Airbus, cuya entrega finalizará en tres años.
Esta compra forma parte de la primera fase del plan para la modernización de la aerolínea filipina que implica la compra de hasta 100 nuevos aviones.
Tras las pérdidas en el segundo trimestre del año pasado, cifradas en 475 millones de pesos (unos 9 millones de euros o 11.2 millones de dólares), la compañía anunció recientemente unos ingresos netos de 489 millones de pesos (9.2 millones de euros o 11.6 millones de dólares) entre los meses de abril y junio.
Philippines Airlines, que se encuentra bajo el control de la Corporación San Miguel, el mayor conglomerado del país, afronta una etapa de reducción de costos de combustible, un gasto que representa el 45 por ciento del total, para reflotar la compañía.