Papá asegurado “vale por dos”

En México, siete de cada 10 hogares tienen a un hombre como jefe de familia, por ello es importante que cuiden y protejan su salud y patrimonio frente a las actividades que realizan todos los días, señaló el director general de Seguros S, Igal Rubinstein.

Con motivo del Día del Padre el próximo domingo, el directivo enumeró los seguros que los jefes de la casa deben considerar para proteger su integridad física y sus bienes.

En primer lugar, afirma que el padre tiene la preocupación de dejar a su familia desprotegida, en caso de que llegara a faltar.

Por lo anterior, afirma que contratar un seguro de vida brinda apoyo económico a los beneficiarios, además es valido en caso de fallecimiento, invalidez o distintos tipos de accidentes.

Por otro lado, subraya que los seguros de auto ayudan a proteger el vehículo de papá ante daños materiales o robo total, además respalda los gastos ocasionados por daños a terceros en caso de accidente, gastos médicos de los ocupantes, así como asesoría legal y asistencia vial.

Para muchos padres, rodar en moto es indispensable no sólo para transportarse a su trabajo, sino también como pasatiempo, por ello es importante que aseguren su unidad por robo total, daños a terceros, daños materiales, gastos médicos del conductor y ocupante, el casco y la vestimenta del conductor.

Para los papás que gustan de la tecnología, los seguros para gadgets ayudan a proteger sus smartphones, tabletas y laptops cuando éstos son robados con violencia o tienen daños accidentales en caso caídas y sobrecargas de voltaje, entre otros incidentes.

Asimismo, algunos padres de familia tienen como pasatiempo practicar deportes extremos, como rafting, paracaidismo, rapel, buceo, surf, entre otros, y ante lo cual los interesados pueden contratar una cobertura adicional de los seguros de gastos médicos que los protege ante cualquier accidente durante la práctica de algún deporte.

Este seguro se encarga de los gastos del hospital, la ambulancia, gastos de rescate y medicamentos, entre otros, añade el directivo.