En el caso de México, el panorama también es bastante alentador, ya que de acuerdo con datos de Nano Depot, empresa pionera en el campo de los recubrimientos nanotecnológicos, se presentó un crecimiento durante 2016 de un 109 por ciento, derivado de la inversión realizada por nuevos distribuidores y las ventas concretadas a diversas empresas privadas que decidieron sumar esta tecnología a sus servicios.
Jesús Reyes Serpa, gerente general de la empresa mexico-alemana, señaló que en el país y Latinoamérica, Nano Depot se ha convertido en la puerta de entrada para aquellos inversionistas que desean formar parte del mundo de la nanotecnología, y sobre todo, que quieren apostar por una industria con crecimiento continuo por encima del 100 por ciento anual.
México cuenta con un panorama positivo al demostrar crecimiento en nanotecnología durante 2016, gracias a las nuevas inversiones
“Cada año son más los interesados en entrar al mundo de la nanotecnología, y a través de nosotros han podido hacerlo, al contar con todo el respaldo que ofrece la tecnología alemana, precursora en este campo, por lo que las oportunidades de negocio que puedan generarse, tiene un respaldo sólido por parte del corporativo”. afirma el gerente general de Nano Depot.
Para México y Latinoamérica, el corporativo otorga licencias de distribución a los inversionistas interesados en incursionar en esta tecnología, dándoles acceso a productos con múltiples aplicaciones en diversos sectores como el industrial, automotriz, la construcción y muchos más, donde actualmente se utilizan productos derivados del petróleo que resultan altamente contaminantes.
“Uno de los factores que ha propiciado el crecimiento constante en la industria de nanotecnología es el hecho de que se trata de productos 100% ecológicos, en esencia, son los sustitutos naturales a todos los productos actuales que contienen derivados del petróleo”, finalizó Reyes Serpa.