En 2015, Nacional Monte de Piedad otorgó 10.49 millones de préstamos prendarios nuevos en todo México. Actualmente, cuenta con dos esquemas de empeño; el clásico y el de pagos libres, el cual otorga a sus clientes total flexibilidad para poder pagar su préstamo en las fechas y cantidades deseadas. Hoy en día, ya tiene más de 5 millones de clientes que se empeñan diariamente en cumplir sus metas y objetivos y para ello acuden a Nacional Monte de Piedad y el 90 por ciento de ellos recupera su prenda.
Asimismo, la Institución Prendaría Líder del país apoya anualmente a más de 500 Instituciones de Asistencia Privada en todo el país, destinando parte de los remanentes de su operación prendaria a proyectos de salud, vivienda, educación y problemas sociales; fomentando así el desarrollo social en toda la República Mexicana.
Porque en Nacional Monte de Piedad el empeño tiene otro significado, la Institución Prendaria del país tiene más de 240 años apoyando de manera ininterrumpida a familias mexicanas a lo largo y ancho del país, refrendando su gran compromiso con el bienestar social.