En 2013, Nacional Monte de Piedad, I.A.P. y Fundación Teletón desarrollaron una dinámica especial con el objetivo de incentivar a los televidentes a donar. Este año, la ya famosa “Mecánica del Reloj Nacional Monte de Piedad” otra vez se puso en acción a fin de maximizar las aportaciones de los mexicanos. A través de este mecanismo, la Institución Prendaria duplicó los donativos que se recibieron en 3 momentos específicos.
Al respecto, Maximiliano Echeverría Aguilar, patrono presidente de la Institución señaló: “La esencia asistencial de Nacional Monte de Piedad es lo que nos motiva a ayudar a quien lo necesite pero es gracias a cada uno de nuestros clientes que acuden a empeñar o a comprar con nosotros que podemos reafirmar nuestro compromiso con el desarrollo y bienestar de los niños y jóvenes de México.”
Asimismo, Nacional Monte de Piedad, I.A.P. es benefactor del CRIT Neza desde hace 7 años, haciendo posible que cada año más de mil niños y jóvenes mexicanos reciban atención especializada que les permita mejorar su vida y la de sus familias.
Nacional Monte de Piedad favorece cada año a más de 6 millones de familias mexicanas a través del préstamo prendario con las mejores condiciones del mercado y mediante acciones de alto impacto social. Anualmente, apoya a más de 500 I.A.P.’s, contribuyendo a proyectos de salud, vivienda, educación y problemas sociales.
Nacional Monte de Piedad, I.A.P., refrenda su compromiso con el bienestar de nuestra niñez y seguirá brindado a todo México y al Teletón El Mejor Trato a través de sus más de 310 sucursales en todo el país.