El jefe ejecutivo del área petrolera de BHP, Michael Yeager, expresó en un comunicado su satisfacción por la incorporación de la fuerza de trabajo de Petrohawk y la intención de lograr un crecimiento de la empresa a largo plazo.
"El negocio petrolero de BHP está en la senda de lograr un crecimiento anual compuesto en el volumen de producción de un diez por ciento para lo que queda de la década", dijo Yeager, tras anunciar la compra.
El anuncio se da dos días después de BHP Billiton registrara un beneficio de 23,648 millones de dólares (16,405 millones de euros) en el año fiscal que culminó el 30 de junio pasado, lo que supuso un 85.9 por ciento más que el ejercicio anterior.
BHP también indicó que Patrohawk ha pedido a la Bolsa de Valores de Nueva York que adopte las medidas necesarios ante las autoridades competentes para que sea retirada de la lista de acciones ordinarias.
La empresa anglo-australiana indicó esta semana que destinará anualmente unos 5,000 millones de dólares (3,642 millones de euros) en los activos de Petrohawak.
La adquisición de Petrohawk deja a BHP con más de 60,000 de los 80,000 millones de dólares (43,704 a 58,272 millones de euros) del presupuesto asignado para el desarrollo de proyectos en los próximos cinco años, según la agencia AAP.