La Secretaría de Medio Ambiente local informó que esta actividad se realizará de 8:00 a 14:00 y tiene como objetivo fomentar en la ciudadanía una cultura de reciclaje y consumo local.
Los asistentes pueden llevar papel, botellas de vidrio, cartón, latas de aluminio, PET, tetrapack y electrónicos, los cuales son intercambiados por plantas de ornato, aromáticas, hortalizas; lechuga, nopales, espinaca, jitomate, queso, entre otros productos.
Los residuos acopiados serán transformados en nuevos productos, evitando mayor extracción de recursos naturales, lo que a su vez genera innumerables beneficios ambientales.
En esta ocasión, el Centro de Educación Ambiental Ecoguardas presentará la actividad “Ponle lo sano al plato”, donde los participantes identificarán los elementos que componen el plato del buen comer y el aporte nutrimental de los alimentos.
También, se contará con la participación de las instituciones regulares como Recrea, que preparará recetas para niños; además, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la CDMX (PAOT) comunicará sobre los derechos y obligaciones urbano ambientales.
En tanto, la Comisión Nacional de Derechos Humanos participará con el juego serpientes y escaleras sobre los derechos; y la empresa Biofuels de México, recibirá aceite vegetal usado para transformarlo en biodiesel.