Los servicios nacionales de FedEx, clave para la Diversificación de Mercados

Desde el inicio de la crisis económica mundial en 2009, muchas empresas locales han reconocido la necesidad de regresar al mercado nacional como parte de una estrategia para aumentar su competitividad  y asegurar su subsistencia a largo plazo.

Un reporte de Focus Economics emitido este mes y titulado “LatinFocus Consensus Forecast” considera que el crecimiento del PIB de México en los próximos meses se basará en la fortaleza del mercado interno; fortaleza soportada sobre todo por el sector manufacturero.

“De acuerdo al Secretario de Economía la industria manufacturera del país, alcanzó en enero pasado un crecimiento de 5.6 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior. Además, industrias como la automotriz, incluyendo vehículos pesados y autopartes, la de equipos de computación y electrónico, entre otras, tienen la necesidad de hacer más eficientes sus cadenas de suministro a sus clientes al interior de la república” comentó Jorge Torres, Director de Planeación y Administración de FedEx Express México.

Asimismo, el INEGI destacó un avance en el sector manufacturero que fue resultado del  incremento de la producción en los subsectores de equipo de transporte; industria alimentaria; maquinaria y equipo; industria química; productos a base de minerales no metálicos; industrias metálicas básicas, y en el de la industria del plástico y del hule, entre otros.

“Nuestros servicios apoyan la habilidad de las empresas mexicanas de crecer con una estrategia de expansión a través de distribución domestica en tiempo y de costos eficientes, FedEx Express México entiende las necesidad de las empresas mexicanas de diversificar sus mercados, por lo que trabajamos para ser un aliado estratégico en determinar las mejores opciones para estos envíos dentro del país. Esto resulta particularmente importante para las PyMEs que representan un 96 por ciento de todos los negocios en México, especialmente para aquellas que no cuentan con personal específico o departamentos responsables de la distribución y envíos”, agregó el directivo.

FedEx Express Nacional, el primer servicio nacional implementado por la empresa en América Latina, ofrece servicios  de tiempo definido, con garantía de entrega, desde y hacia los 31 estados de la República Mexicana y el Distrito Federal, con el respaldo de la infraestructura de la empresa que incluye más de 500 puntos de recolección en el país y cuatro centros de distribución ubicados en Toluca, Querétaro, San Luis Potosí y Monterrey.

Este servicio cuenta además con la modalidad FedEx Nacional Económico, la cual es una excelente opción para aquellas empresas que busquen mayor economía si la entrega de sus mercancías no es urgente, lo cual beneficia de sobre manera a las empresas que buscan la mejor relación precio-calidad.

Con los recientes anuncios de importantes inversiones por parte de empresas internacionales en México para la construcción de empresas y manufactureras, el voltear al interior de la República para diversificar el mercado ofrece múltiples ventajas.

Aquí es donde FedEx se vuelve un aliado estratégico del empresario para asegurar que su ciclo comercial esté fortalecido con la entrega de tus mercancías en tiempo y en forma.