La operación logró el respaldo mayoritario de los accionistas incluso sin contabilizar las acciones en manos de Michael Dell (16 por ciento) y de los miembros del consejo de administración, señaló el fabricantes de computadores en un comunicado.
Según el canal financiero CNBC, un recuento preliminar apuntaba a que el 65 por ciento de los accionistas votó a favor de la operación, frente al 35 por ciento que expresó su rechazo.
La oferta supone pagar 13.75 dólares por acción, además de un dividendo especial de 13 centavos por cada título y un dividendo adicional del tercer trimestre de 8 centavos.
El objetivo de Michael Dell, que fundó la compañía en 1984 y tiene el 16 por ciento de las acciones, es sacar a la empresa de bolsa para e poder acometer transformaciones sin la presión de accionistas o de los mercados financieros.
"Estoy satisfecho con este resultado y me siento con fuerzas para seguir convirtiendo a Dell en un líder del sector", señaló Michael Dell en un comunicado.
La operación es la mayor salida de bolsa en Estados Unidos desde que la cadena hotelera Hilton dejó de cotizar en 2007 tras su adquisición por Blackstone por 26,000 millones de dólares.
Las acciones de la compañía se cotizan a 13.84 dólares, con un descenso del 0.07 por ciento respecto al cierre de ayer, si bien han subido más de un 36 por ciento en lo que va de año.