Las ventas de software aumentaron en esos seis meses un 15.8 por ciento y se situaron en 114,300 millones de yenes (unos 1,120 millones de euros), gracias a títulos populares como los de las series Pocket Monster o Super Mario Bros, según datos de la editora especializada Enterbrain publicados por la agencia Kyodo.
Por su parte, las ventas de videoconsolas se incrementaron entre abril y septiembre un 2.2 por ciento interanual, hasta 61,100 millones de yenes (unos 600 millones de euros), impulsadas por la buena acogida a la consola portátil Nintendo 3DS LL.
Este dispositivo, que salió al mercado nipón en julio, es la versión mejorada de la consola portátil de Nintendo con tecnología para reproducir imágenes en tres dimensiones, y junto con la Wii U (que sustituirá a la exitosa Wii) supone la gran apuesta del gigante de los videojuegos.
La compañía espera que ambas sean un éxito y que sus ventas para este ejercicio fiscal 2012 le aporten un beneficio neto de más de 200 millones de euros.
Los datos publicados hoy corresponden al periodo que va entre el 26 de marzo y el 30 de septiembre, lo que engloba el primer semestre fiscal, que en Japón va del 1 de abril al 30 de septiembre.