De acuerdo con la firma, esta nueva herramienta ayuda a la industria en general a entender el impacto cualitativo y cuantitativo del agua en sus operaciones diarias, proporcionando a los tomadores de decisiones resultados tangibles que les permita realizar planes de acción para mejoras comerciales y sustentables.
En un comunicado, explica que Water Risk Monetizer es la primera herramienta de “modelado financiero” disponible para cualquier tipo de industria, que posibilita cuantificar los riesgos a corto y mediano plazos sobre el mal uso del agua y su impacto económico directo en la empresa.
Refiere que con base en un estudio realizado por Bank of America Merrill Lynch, la demanda de agua en el sector industrial aumentará hasta 406 por ciento para 2050, y según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la demanda mundial de agua excederá la oferta hasta en 40 por ciento para 2030.
Por ello, Ecolab destaca que el impacto de la disminución de la disponibilidad del líquido, así como la mala calidad del agua, fueron incorporados a la evaluación del riesgo de la nueva versión del Water Risk Monetizer, desarrollada en conjunto con Trucost, con base en la tecnología Microsoft Azure Cloud.
Detalla que la herramienta cuantifica el valor total del agua entrante y saliente a un lugar específico, con base en consideraciones de cantidad y calidad a nivel de cuenca, tomando en cuenta factores tangibles como escasez y calidad, así como impactos menos tangibles para la salud humana y el medio ambiente del uso del agua.
“Los datos proporcionados por el Water Risk Monetizer no sólo alientan la conservación, sino que también ayudan a que el manejo circular del agua sea una opción importante y viable para asegurar un futuro más resiliente para las empresas y las comunidades”, comentó el vicepresidente ejecutivo de Ecolab, Christophe Beck.
Para obtener más información y probar la herramienta, la firma puso a disposición de los interesados la página www.WaterRiskMonetizer.com