El Ejecutivo comunitario examinó la operación bajo el procedimiento simplificado de revisión de fusiones, el que aplica cuando, a priori, cree que la operación no supondrá problemas para la competencia en la Unión Europea (UE).
Dell es una multinacional con sede en Round Rock, Texas, centrada en el desarrollo, la venta y reparación de componentes tecnológicos, tales como PCs, impresoras, estaciones de trabajo, servidores, redes domésticas y herramientas de almacenamiento entre otros.
Michael Dell es, con alrededor de un 14 por ciento de las acciones comunes, el mayor accionista de la empresa, que cotiza desde hace un cuarto de siglo en el mercado neoyorquino Nasdaq.
El pasado mes de febrero, el fundador de Dell anunció que se había aliado con el fondo de inversión especializado en tecnología Silver Lake para comprarle a los accionistas minoritarios de la empresa todas las acciones que cotizan en bolsa.
El proyecto de Michael Dell cuenta además con el apoyo del gigante tecnológico Microsoft, muy interesado en la supervivencia de fabricantes de computadores que, como Dell, utilizan su sistema operativo.
Con esta operación, tratará de reinventar el modelo de negocio sin tener que someterse a la vigilancia de Wall Street en un momento delicado para la industria debido a la competencia de empresas como Apple, Hewlett-Packard o Lenovo y de nuevos dispositivos como las tabletas electrónicas. EFE