La facturación de la compañía creció un 6 por ciento, hasta los 5,645 millones de euros, gracias al incremento del tráfico del 5.5 por ciento en cuanto a la actividad de pasajeros, precisó en un comunicado.
El resultado operativo de la actividad de transporte de pasajeros disminuyó en 504 millones, frente a la bajada de 367 millones registrada entre enero y marzo de 2011, un empeoramiento que la aerolínea atribuyó a la subida de 224 millones de euros de la factura de carburante.
El transporte de mercancías sufrió los efectos de la crisis económica, con un descenso del 6.1 por ciento de los volúmenes transportados, que se tradujeron en una caída del 3.3 por ciento de la facturación, hasta los 744 millones, y un resultado de explotación de 68 millones, 9 menos que en el primer trimestre de 2011.
El grupo franco-holandés, que considera que la coyuntura seguirá siendo "muy incierta" en el conjunto de 2012, confirmó sus objetivos para el ejercicio, que pasan por mejorar la eficacia de la empresa para que las deudas no superen los 6,500 millones de euros.
Air France-KLM calcula que la factura petrolera anual aumente 1,100 millones de euros, por lo que pretende acelerar su plan de mejora de la eficacia económica hasta 2014.
Así, para el primer semestre espera que el resultado de explotación sea inferior al registrado en 2011, que fue de 548 millones de euros en negativo, pero el segundo "debería registrar un impacto positivo de las primeras medidas" del plan de ahorro.