Con la compra, Grupo Elektra añade más de 300 puntos de venta a su red de distribución compuesta actualmente por 6,460 localidades, y adiciona 110 mil m2 de superficie, lo que representa un incremento del 7 por ciento de su área de venta. Los locales comerciales de Blockbuster cubren 108 ciudades de México, y se ubican principalmente en zonas de segmentos demográficos B y C, lo que permite ampliar la base de clientes de Grupo Elektra.
La compañía planea ofrecer diversos productos, además de reforzar su plataforma actual de servicios financieros, e impulsar la transformación de la red de distribución de entretenimiento digital.
Edward J. Argüelles, director general de Blockbuster México, continuará al frente de las operaciones de la cadena; el señor Argüelles cuenta con amplia experiencia en el sector comercial.
Grupo Elektra extiende su distribución geográfica y servicios a mercados complementarios, lo que fortalece aun más los negocios financiero y comercial, y amplía las perspectivas de crecimiento y rentabilidad.