Este día, el púgil chiapaneco visitó las instalaciones de Octopy, empresa mexicana especializada en Inteligencia Artificial y Robótica, a fin de signar un acuerdo para patrocinar sus combates, con Alejandro del Valle, CEO, como testigo, y, al mismo tiempo, observar una demostración de diversos desarrollos tecnológicos que se crean aquí y cambian la vida de las personas, los atletas y las compañías.
Aprovechando su presencia en la nave industrial, el peleador, originario de Tuxtla Gutiérrez, fue padrino de lujo en una convivencia de integración entre empleados del lugar y calificó algunas peleas de exhibición. Para hacer más vistosa su entrada, César se paseó a bordo de "Goliat", un robot industrial con capacidad de carga de una tonelada y que posee navegación autónoma, mostrando cómo serán sus presentaciones en las próximas funciones y familiarizándose con el nuevo integrante de su equipo, quien será el encargado de acercarlo al ring para subir a combatir de aquí en adelante.
"El Jaguar" brindó cátedra sobre el encordado al dar consejos de guardia, movilidad, combinación de golpes y estrategia a los asistentes, todos vacunados y guardando las medidas sanitarias correspondientes, y a NoBOT, el robot interactivo más avanzado de atención al público creado por ingenieros mexicanos, ante quien perdió su fajín conseguido el pasado 24 de julio, al tratar de ganarle en un reto de interacción.
César Márquez señaló que es importante ver que la tecnología está llegando de manera más rápida a nuestro país, gracias a empresas como Octopy que apuestan por el desarrollo y la innovación para cambiar al mundo. Por último, antes de retirarse, anunció que peleará el 18 de diciembre entrante por el título Continental Latinoamericano Súper Welter de la WBC, en Villahermosa, Tabasco, contra el venezolano Tomas Urbeneja.