Windows 8 no ha dinamizado lo que se esperaba el mercado de los ordenadores de escritorio y portátiles y las ventas se mantienen bajas, dijo esta semana el presidente de Asus, Jerry Shen.
"Los consumidores prefieren ahora las tabletas, ya que muchos tienen computadoras de escritorio y portátiles", dijo Shen.
Acer espera vender unos 10 millones de tabletas en 2013, incluyendo dos versiones del Acer Iconia B1, con un precio de 150 y 179 dólares, dijeron altos ejecutivos de la empresa en una conferencia de prensa el martes.
"El mercado de los tableta está maduro y esto ofrece una gran oportunidad para Acer", dijo el presidente de Acer, J.T. Wang.
Asus espera vender también unos 10 millones de tabletas, con nuevos modelos que se añaden a su exitoso Nexus 7, desarrollado junto con Google, y que se venderán a 199 dólares, informan fuentes de la empresa isleña.
En 2012, se vendieron unos 25 millones de tabletas baratas sin marcas famosas, según la empresa de seguimiento de mercados Gartner, que espera un fuerte alza en las ventas de tabletas Android de 7 pulgadas en 2013.