Lenovo, el cuarto mayor productor de computadoras personales del mundo, señaló en Düsseldorf que desea hacerse al menos con el 51 por ciento de la alemana, que distribuye en Alemania a través de la cadena de supermercados Aldi y en España a través de MediaMarkt.
La multinacional china ofrece 13 euros en efectivo por acción de Medion y ya se ha asegurado el respaldo para su estrategia del presidente y propietario mayoritario, Gerd Brachmann.
El empresario alemán ya ha comprometido la venta a la compañía china de 17.75 millones de acciones por unos 230.7 millones de euros, de los que recibirá en efectivo un 80 por ciento y títulos de Lenovo el resto.
La oferta china de 13 euros por acción está un 18 por ciento por encima del precio de ayer de los títulos de Medion, y un 30 por ciento por encima de su cotización del pasado viernes.
Tras el anuncio, las acciones de Medion, que cotizan en el mercado de valores de Fráncfort, se dispararon un 18 por ciento, situándose en el entorno de los 13 euros por título.