Según ha informado la compañía en un comunicado, en 2011 las primas han aumentado el 6.8 por ciento hasta los 1,896.1 millones de euros, mientras que la cifra de negocio ha alcanzado "el récord" de 2,275 millones de euros, el 5.9 por ciento más.
El grupo también ha destacado que durante 2011 ha logrado un elevado resultado operativo ordinario de 472 millones de euros, gracias al crecimiento de la facturación, a un ratio de costes que disminuye y a un ratio de siniestralidad que continúa bajo.
Para la compañía, estos resultados "excelentes" que se han logrado a pesar del "difícil momento", ha puesto de manifiesto que la estrategia de Euler Hermes "ha sido la correcta".
En 2012, y a pesar de que la economía mundial se mantendrá en la "cuerda floja", Euler Hermes prevé que la demanda del seguro de crédito sea "fuerte" y que sus primas aumenten entre el 3 y el 5 por ciento.
Por último, la compañía ha propuesto la distribución de un dividendo de 4.40 euros por título, lo que supone una ganancia del 10 por ciento respecto al año anterior.