El estudio mide el impacto de la autenticidad en el lugar de trabajo, por lo que descubrió que los empleados valoran la autenticidad sobre casi todo lo demás cuando están considerando un nuevo trabajo.
Este tipo de estudio es el primero y se produce después de las continuas bajas laborales posteriores a la pandemia que han dejado a las empresas luchando por mantener a los mejores talentos.
De acuerdo al comunicado que reveló los resultados del estudio el 85 por ciento de los que trabajan en organizaciones donde se practica la autenticidad esperan estar con su empleador dentro de dos años.
Un tema recurrente a lo largo del estudio es que las empresas simplemente no están a la altura de las expectativas de los empleados.
Los datos muestran que la pieza que falta en el rompecabezas, la autenticidad, tiene mucho más peso, incluso entre los empleados diversos, más que los empleadores que muestran un compromiso con los temas que les preocupan (81 %), obteniendo la experiencia que necesitan para crear su currículum ( 72%) y diversidad (68%).
"Los hallazgos de ninguna manera sugieren que la diversidad no sea importante", dijo la directora ejecutiva de b Authentic Inc , Erin Hatzikostas .
"Más bien, este estudio muestra que incluso si una empresa marca todas las casillas correctas y logra todos los números correctos, todo será en vano si las personas no pueden ser ellas mismas en el trabajo".
Los datos del estudio también explican por qué los empleados dan más importancia a la autenticidad, mostrando un vínculo directo entre la autenticidad de un empleado y el desarrollo de su carrera. Por ejemplo, los empleados dijeron que ser auténticos en el trabajo condujo directamente a un aumento de sueldo o promoción (30 %), mejores resultados (35 %) y mayor estabilidad laboral (45 %).
Además, el estudio trazó una fuerte línea entre la cultura auténtica de la empresa y/o el liderazgo auténtico y la retención de empleados , lo que demuestra que la autenticidad puede ser un arma importante en la guerra del talento y una solución prometedora para La Gran Renuncia.
Por ejemplo, el 85 % de los que trabajan en organizaciones donde la autenticidad se practica siempre/generalmente esperan estar con su empleador dentro de dos años, en comparación con menos de la mitad (47 %) de los que trabajan en organizaciones donde la autenticidad rara vez o nunca se practica. experto.
Aunque los desafíos actuales en el lugar de trabajo son complejos, este estudio deja en claro que las empresas que adoptan un enfoque más simple y auténtico de su cultura (reducción de la burocracia, pausa de la política, prohibición de las palabras de moda) son probablemente las que prosperarán en este nuevo lugar de trabajo. era.
"Siempre he creído que la autenticidad es fundamental en el lugar de trabajo", agrega Hatzikostas, "y que es algo tangible que se puede implementar. Con este estudio, ahora hemos puesto números concretos detrás de él. Con suerte, esto ayudará a los líderes a ver que una cultura auténtica no es solo un "buen hacer", sino que es un imperativo empresarial".