Al participar en la mesa redonda “Oportunidades de negocio eólico en México: la visión desde la política, la empresa y la banca”, del II Congreso Eólico Español que se llevó a cabo en la ciudad de Madrid, Alejandro Díaz de León señaló que el de energía eólica es uno de los sectores más dinámicos y de mayor crecimiento de Bancomext, institución que tiene la posibilidad de financiar proyectos directamente en México.
Por ello, apuntó, el Banco mantiene su apoyo financiero y al desarrollo de todos los proyectos relacionados con las energías limpias, ante el hecho de que hay un apetito por este tipo de sectores.
A los participantes de este foro internacional, el titular de Bancomext garantizó que las inversiones que se realizan en México tienen un alto potencial de rentabilidad y representan una gran oportunidad de negocio.
Alejandro Díaz de León recordó que Bancomext ha financiado proyectos de energías renovables desde 2010 con resultados y experiencias muy favorables, y aseguró que el banco de desarrollo mexicano cuenta con las características más exigentes, para que los inversionistas puedan acceder a un financiamiento confiable.
Indicó que Bancomext ofrece crédito de largo plazo, hasta de 20 años, tanto en pesos como en dólares, a proyectos que son técnica y financieramente viables, y cuenta con fuentes de fondeo preferencial para proyectos de energía renovable.
En este II Congreso Eólico Español, México fue el país invitado, y también contó con la participación de la embajadora de nuestro país en España, Roberta Lajous.