Alex Birkenstock compró este departamento tipo "triplex" en las exclusivas torres Cotinuum de Miami Beach por 9.9 millones de dólares hace tan sólo tres años a Howard y Lilly Steinberg, que a su vez lo adquirieron en 2003 por siete millones.
En el diario neoyorquino el intermediario que cerró esta operación describe el departamento, de 683 metros cuadrados y situado en South Beach (sur de Miami Beach), como "una caja de cristal en el cielo".
Esta compra tiene lugar cinco meses después de que otro ático de Miami Beach, en este caso el edificio Setai, alcanzara el récord vigente hasta ahora para un departamento en el área de Miami: 21.5 millones de dólares.
Sobre el comprador del "triplex" sólo ha trascendido que se trata de un italiano, propietario de una firma de inversión, que ya tenía un departamento en ese mismo edificio como segunda residencia.
Al parecer quería cambiar el suyo por otro con los techos más altos, así que se puso en contacto con Birkenstock y éste le ofreció su "triplex" por 25 millones de dólares, pese a que no lo tenía en venta.
El ático tiene cinco habitaciones y siete cuartos de baño, todos ellos con unos techos de cuatro metros de altura, salvo la zona del comedor, donde se elevan hasta los ocho metros.
Desde las plantas 40, 41 y 42 el departamento cuenta con vistas al Atlántico, la Bahía Vizcaína, la ciudad de Miami y Miami Beach.
Con ventanales desde el suelo hasta el techo, seis terrazas, y piscina y ascensor privados, el departamento ha sido utilizado en varios vídeos musicales y películas.
También aparece en el anuncio de un perfume protagonizado por Mary J. Blige y, según el diario neoyorquino, ha sido alquilado para actos privados por 20,000 dólares al día.
Hasta que se cerró esta venta, el departamento más caro del que se tiene registro en Miami es que el que vendió James Clark, fundador de Netscape, a Kenneth Griffin, fundador del fondo de inversión Citadel, por 21,5 millones de dólares.
En cualquier caso, el precio por metro cuadrado establecido en ambas operaciones es similar.