Alsea no precisó el monto de la operación, pero indicó en un comunicado enviado a la Bolsa de Valores que esta transacción, prevista para el próximo jueves, "no representa el 10 por ciento o más de los activos, ni el 10 por ciento o más de las ventas totales consolidadas del ejercicio anterior reportado".
Añadió que tampoco representa "el 25 por ciento de las ventas consolidadas del ejercicio anterior reportado", por lo que esta operación no representa "una reestructura societaria para la compañía".
El Grupo Axo cuenta con más de 2.200 puntos de venta dentro de tiendas departamentales de México, tiene 116 tiendas propias y maneja las marcas Tommy Hilfiger, Coach, Guess, Rapsodia, Thomas Pink, Brooks Brothers, Marc Jacobs, Etro, Emporio Armani, Brunello Cucinelli, Sephora, Slowear, Express, y Crate & Barrel.
"Esta transacción constituye un momento transcendental para Grupo Axo, ya que nos da la oportunidad de trabajar de manera conjunta con la empresa líder en América Latina en su segmento", dijo el vicepresidente del Grupo Axo, Carlos Miranda.
Por su parte, el director general de Alsea, Fabián Gosselin, afirmó que la operación dará al consorcio "una nueva oportunidad de incursionar en segmentos que aporten una vía más para el crecimiento futuro bajo conceptos de mayores márgenes".
Alsea es el operador de restaurantes líder en América Latina y opera marcas como Domino's Pizza, Starbucks, Burger King, Chili's, California Pizza Kitchen, PF Chang's, Pei-Wei, Italianni's y The Cheesecake Factory.
Al cierre de marzo pasado, Alsea contaba con 1.431 unidades de negocio en México, Argentina, Chile y Colombia.