El 55% de los estadounidenses comprará durante el fin de semana del Viernes Negro: Encuesta CR

Los rumores de que el Viernes Negro desaparecerá son muy exagerados. De acuerdo a una encuesta de Consumer Reports, el 55 por ciento de los compradores harán sus compras en las tiendas o por Internet para encontrar regalos este fin de semana. Esto es un incremento del 31 por ciento sobre el año pasado.

Habrá más personas en las tiendas que comprando en línea este fin de semana del Viernes Negro, según la encuesta de Consumer Reports. El 37 por ciento planean comprar en las tiendas mientras que el 34 por ciento planean comprar en línea.

“Este parece ser un año renaciente para el Viernes Negro. Después de algunos años de retroceso, los compradores que ansían las ofertas se van a movilizar este fin de semana,” dijo Tod Marks, editor sénior de proyectos de Consumer Reports y experto residente en compras.

Cuando les preguntamos por qué planeaban comprar durante el fin de semana del Viernes Negro, el 83% dijeron que era por las ofertas. Otros motivos populares incluyeron:

•       Quiero obtener los artículos antes de que se agote la mercancía (46 por ciento)

•       Es el mejor momento para comprar los regalos para la temporada (42 por ciento)

•       Quiero aprovechar el tiempo libre fuera del trabajo para comprar (35 por ciento)

•       Disfruto de la energía y la emoción (34 por ciento)

•       Es una tradición (34 por ciento)

•       Disfruto de la competencia a la hora de comprar (21 por ciento)

Un factor clave que podría motivar el incremento de compradores en el fin de semana del Viernes Negro podría ser el hecho de que la mayoría de las personas tienden a disfrutar de la experiencia. De hecho, el 54 por ciento de los compradores del año pasado calificaron su experiencia como positiva, incluyendo al 12 por ciento que dijo que había sido muy positiva. Solo el 13 por ciento tuvo una impresión negativa. Cuando les preguntamos si las ofertas del año pasado habían sido tan buenas como esperaban, el 52 por ciento dijo que sí.

La ropa será la categoría más popular para el fin de semana del Viernes Negro, con un 68 por ciento que dicen que estará dentro de su lista de compras. El 44 por ciento va a buscar electrónicos pequeños como tabletas o teléfonos inteligentes; el 38 por ciento buscarán ofertas de electrónicos grandes como televisiones o computadoras; el 33 por ciento comprará videojuegos o consolas; el 27 por ciento comprará electrodomésticos pequeños y el 24 por ciento comprará joyería.

El Lunes Cibernético también verá un aumento en los compradores. Este año, el 33 por ciento de los estadounidenses planean comprar el lunes después del Día de Acción de Gracias, representando un aumento del 23 por ciento en comparación con el año pasado.

Las Encuestas de la Temporada de Fiestas de 2015 de Consumer Reports son una serie de encuestas nacionalmente representativas diseñadas para medir los deseos y comportamiento de compra de los consumidores durante la temporada de fiestas. Se pueden encontrar resultados adicionales de la encuesta de Consumer Reports en www.ConsumerReports.org/Holiday