De 2010 a la fecha, la compañía ha invertido más de 1,253 millones de pesos en equipos, tecnologías y programas en materia de eficiencia energética.
Asimismo, en lo que va de 2015, la compañía ha ahorrado 40 millones de kWh en energía utilizada para su operación. Con ello, ha evitado la emisión de 18 mil toneladas de CO2, equivalentes a sacar de circulación más de 3 mil 200 automóviles en un año.
Adicionalmente a las acciones que la compañía realiza en materia de ahorro energético, actualmente el 51 por ciento de su operación (tiendas, oficinas, CEDIS) utiliza energía renovable proveniente de tres plantas eólicas en Oaxaca y 1 minihidroeléctrica en Veracruz.
“Este 21 de octubre, conmemoramos el Día Mundial del Ahorro de Energía reafirmando nuestro compromiso Por un Planeta Mejor, de reducir nuestra intensidad energética y abastecernos al 100 por ciento de energía proveniente de fuentes renovables, a mediano plazo. En ese sentido, en lo que va de 2015, hemos consumido más de 711 millones de kWh provenientes de parques eólicos y una minihidroeléctrica”, declaró Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.
De los más de 711 millones de kWh provenientes de fuentes renovables consumidos por la compañía, 259 millones corresponden a Bodega Aurrera; 249 millones a Walmart; 126 millones a Sam’s Club; 34 millones a Superama; 26 millones a Suburbia y 18 millones a los CEDIS.