Icahn renunció a sus exigencias de separar de Ebay al proveedor de servicios de pago PayPal y recibir dos puestos en el Consejo de Administración. A cambio, a la dirección de la empresa ingresará un candidato independiente decidido por el multimillonario.
"Sigo estando convencido de que Ebay se beneficiaría con la separación de PayPal en algún momento en el futuro", dijo Icahn en un comunicado publicado en conjunto con la empresa.
Icahn indicó que seguirá abogando por esa idea en conversaciones con la compañía. El multimillonario añadió que se reunirá regularmente con el presidente y CEO de Ebay, John Donahoe, cuando éste se encuentre en Nueva York. Además, tendrá acceso a informaciones confidenciales.
Conocido por su forma agresiva de actuar, Icahn solicitó por primera vez en enero separar a PayPal de Ebay. El inversor se mostró convencido de que las partes por separado tienen más valor que juntas.
Icahn posee alrededor del dos por ciento de las acciones de Ebay y esperaba que la empresa incrementase su valor gracias a una división de los rubros. (DPA)