Del total de alimento donado por la compañía en este periodo, el 51.9 por ciento corresponde al formato de negocio Walmart; seguido de Sam’s Club con 27.3 por ciento. Los formatos de Bodega Aurrera y Mi Bodega Aurrera aportaron el 16.4 por ciento del total y Superama contribuyó con el 4.3 por ciento.
“Nuestras tiendas y clubes de precio donan alimento a organizaciones sociales que apoyan a personas de escasos recursos. Este semestre hemos apoyado a más de medio millón de personas y estimamos superar lo donado en 2015. Agradecemos mucho el apoyo de 101 bancos de alimentos e instituciones que nos permiten hacen llegar esta ayuda a miles de familias de escasos recursos”, señaló Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.
Cabe destacar que en 2015, Fundación Walmart de México donó 19 mil 722 toneladas de mercancía en especie a 111 organizaciones no gubernamentales, principalmente afiliadas a Bancos de Alimentos de México (bamx.org.mx), logrando beneficiar a 594 mil 981 personas en el país.