En la ceremonia, en Miami, Florida, donde también premiaron al CEO de Delta, Ed Bastian, Conesa fue reconocido por la función desempeñada en Aeroméxico como la aerolínea bandera de México, en uno de los mercados más competitivos a nivel mundial.
De igual forma, destacaron su labor al reestructurar la empresa y centrarse en la innovación y excelencia en su servicio al cliente, destacó un comunicado.
El directivo expresó “en Aeroméxico nos sentimos honrados al recibir este premio, el cual reconoce el esfuerzo junto con Delta Air Lines. Trabajamos en conjunto para lograr que nuestra alianza transfronteriza sea la de mayor éxito en la región".
Declaró que ello los motiva a seguir creando puentes entre dos grandes países para unir personas y ofrecer lo mejor de ambas aerolíneas a los clientes.
Los BRAVO Business Awards premian la excelencia de líderes en el Continente Americano, y por primera vez en su historia otorgaron un reconocimiento conjunto a los directores generales de las dos aerolíneas, quienes, además, fueron galardonados por sus logros individuales.
Andrés Conesa también participó en un panel en compañía de diferentes líderes de la región, en donde se discutieron temas centrales como liderazgo corporativo en la era digital, sostenibilidad corporativa, así como los elementos para lograr un desarrollo sostenible en América Latina.