Esto deriva de que la empresa automotriz ha detectado que existe la posibilidad de que la cubierta de servicio de la bomba de combustible se desvíe y haga presión en la boquilla de flujo de la brida del filtro de la bomba de combustible provocando finas grietas en ésta, lo que podría ocasionar cierto olor o fuga de combustible y eventualmente, un riesgo de incendio.
Por ello, en algunos vehículos se deberá sustituir la tapa de servicio de la unidad de bombeo del combustible.
Volkswagen de México notificó a la Profeco que 1,456 unidades posiblemente afectadas han sido comercializadas en México.
La compañía señala que esta campaña tendrá una vigencia aproximada de 12 meses a partir del 20 de mayo de 2020, y que el servicio a realizarse no tendrá costo para los consumidores.
Los consumidores interesados pueden contactar a la empresa llamando sin costo a la línea de atención a clientes 800 707 7243 y/o vía correo electrónico a INFO@PORSCHE.COM.MX
La Profeco, que seguirá alerta al cumplimiento de esta empresa, pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 800 468 8722 desde el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.