Con el objetivo de ahorrar, sugiere comparar precios entre diversos proveedores, utilizando agencias de viaje online para encontrar ofertas de diferentes proveedores de hoteles y elegir la opción que más se adecuada a las necesidades, así como revisar los comentarios de las personas que se han hospedado en ese lugar y las fotos para que te des una idea de cómo es el hotel.
En un comunicado, la compañía destacó que es importante saber cuánto tiempo se pasará en el hotel durante el viaje para reducir el gasto; si el destino y objetivo del viaje está enfocado en realizar actividades al aire libre y se aprovechará poco el hotel, se pueden encontrar hoteles que simplemente cumplan la función de acompañar la experiencia buscada.
Si lo que se quiere es descansar en un hotel, lo más conveniente será reservar en algún lugar que ofrezca todos los servicios y para mayor ahorro, elegir un hotel donde las habitaciones cuenten con cocineta. Esta modalidad de hospedaje ayudará a ahorrar en alimentos.
Finalmente, recomendó usar aplicaciones móviles para encontrar opciones de último momento y descuentos exclusivos, por lo que pidió descargar aplicaciones móviles gratuitas como la de Despegar.com, ya que son muy útiles para encontrar de forma rápida las mejores ofertas de hospedaje cercanas al lugar en donde se encuentra el usuario y acceder a descuentos exclusivos.