El fabricante alemán informó hoy de que la ganancia operativa cayó en los mismos meses un 4 por ciento, hasta 6,294 millones de euros.
Sin embargo, la facturación mejoró entre enero y septiembre un 9 por ciento, hasta 84,467 millones de euros.
Mercedes-Benz Cars disminuyó el beneficio operativo en los nueve primeros meses un 11 por ciento (3,541 millones de euros), mientras Daimler Trucks lo bajó un 3 por ciento (1,414 millones de euros) y Mercedes-Benz Vanz, un 24 por ciento (440 millones de euros).
Las ventas de Daimler mejoraron en este periodo un 6 por ciento, hasta 1.6 millones de unidades.
Daimler tuvo en el tercer trimestre un beneficio neto de 1,205 millones de euros, un 11.4 por ciento menos que en el mismo periodo de 2011.
El fabricante informó hoy de que la ganancia operativa (ebit) se redujo a 1,921 millones de euros en los mismos meses (1,968 millones de euros en el tercer trimestre del pasado ejercicio), por los costes de la expansión de productos de la cartera de Mercedes-Benz Cars y la ofensiva de productos de Daimler Trucks.
La facturación aumentó entre junio y septiembre un 8 por ciento, hasta 28,600 millones de euros.
El consejero delegado de Daimler, Dieter Zetsche, se mostró satisfecho con las cifras.
"Considerando que las condiciones de mercado son significativamente más difíciles, Daimler logró buenos resultados en el tercer trimestre", dijo Zetsche.
"Debido a los desafíos económicos, Daimler no logrará en el conjunto de 2012 el elevado beneficio operativo conseguido el año pasado, pero obtendremos buenas ganancias de nuevo", según el consejero delegado.
Daimler prevé una ganancia operativa de 8,000 millones de euros este año.
Las ventas totales de Daimler crecieron en el tercer trimestre un 1 por ciento, hasta 528,600 unidades, por el incremento de las ventas de Mercedes-Benz Cars y de camiones.
Sin embargo, se produjo una disminución de las ventas de camionetas Mercedes-Benz Vans y de autobuses Daimler Buses, por las dificultades en Europa en el primer caso y en Latinoamérica en el segundo.
Mercedes-Benz Cars mejoró las ventas en el tercer trimestre un 2 por ciento hasta la cifra récord de 345,400 unidades, por el crecimiento en Estados Unidos, mientras que redujo la ganancia operativa un 12 por ciento, hasta 975 millones de euros.
Las ventas de Daimler Trucks subieron en el mismo periodo un 3 por ciento, hasta 119,100 unidades, mientras que el beneficio operativo se redujo un 8.6 por ciento, hasta 507 millones de euros.
En la Bolsa de Frankfurt, las acciones de Daimler bajaban a media jornada un 3 por ciento, hasta 36.67 euros.