Completa Vitro venta de su división de envases para alimentos y bebidas

Vitro, el principal fabricante de vidrio en México, informó que el proceso de venta de la División de Envases para Bebidas y Alimentos a Owens-Illinois ha concluido de manera exitosa.

Etiquetas: 

La operación contó con la aprobación de los órganos de gobierno de ambas empresas y con la autorización de las autoridades reguladoras correspondientes de México y Estados Unidos. Con ello se completó la transferencia del negocio de Envases de Bebidas y Alimentos de Vitro a OI.

La transacción, cuyo monto libre de caja y deuda es de 2,150 millones de dólares, incluye cinco plantas de envases situadas en México, una planta en Bolivia y la distribución de estos productos en Estados Unidos de América.

Con el flujo procedente de la venta, se pagaron de manera anticipada las Notas 2018 (800.4 millones de dólares), la Nota Fintech (200 millones de dólares) y el crédito con Crédit Agricole CIB (21.9 millones de dólares) junto con los intereses devengados a la fecha de pago.

Vitro continuará desempeñándose como líder a nivel mundial en los negocios de Envases de Cosméticos, Fragancias y Farmacéuticos y de Vidrio Plano que incluye los segmentos de Automotriz y Construcción, así como en los negocios relacionados con productos químicos con Industria del Álcali y de fabricación de moldes y maquinaria, con Fabricación de Máquinas. También mantendrá la participación accionaria con Empresas Comegua, una sociedad controladora que opera plantas de producción en América Central y suministra envases de vidrio a los mercados de refrescos, alimentos, cerveza, vinos y licores a lo largo de dicha región y el Caribe.

Adrián Sada González, presidente del Consejo de Administración de Vitro, comentó que, “en esta nueva etapa deseamos lo mejor a O-I al iniciar sus operaciones en México y en especial agradecemos a nuestros colegas que se incorporan a este líder mundial, por todos estos años de servicio a nuestra empresa, en los cuales brindaron su energía y talento. Estamos seguros que tendrán grandes oportunidades de proyección y desarrollo y les deseamos mucho éxito.”

Adrián Sada Cueva, director general ejecutivo de Vitro, agregó, “esta operación nos posicionará como una empresa financieramente más sólida y con mayor proyección. El nuevo Vitro estará mejor preparado para capitalizar las oportunidades de crecimiento que se nos presenten y para enfrentar de mejor manera los retos de nuestras industrias.”

“Agradecemos a nuestros clientes de la División de Envases de Alimentos y Bebidas por todos estos años en que nos honraron con su confianza y apoyo. Queremos transmitirles la certeza de que ahora con O-I tendrán un aliado con la capacidad y experiencia para responder a todas sus necesidades y retos de negocio”.