El Foro fue organizado por la Red Internacional de Competencia (ICN, por sus siglas en inglés y la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés). Algunas de las principales conclusiones del foro fueron:
* Es fundamental incorporar procesos tecnológicos para que la política de competencia pueda responder a los retos de la economía digital y seguir beneficiando a los consumidores.
* Asimismo, expresaron la necesidad de incorporar perfiles tecnológicos en sus equipos de trabajo, de modo que se pueda utilizar la tecnología para fortalecer la aplicación de las leyes de competencia.
* Finalmente, señalaron la importancia de fortalecer la cooperación internacional de las agencias, a nivel de expertos técnicos.
En un contexto donde la economía se ha transformado rápidamente como consecuencia de cambios tecnológicos acelerados, el intercambio de experiencias y la cooperación internacional es una prioridad de la nueva etapa de la política de competencia impulsada por la Cofece. La participación en este y otros foros permitirá desarrollar y fortalecer herramientas útiles para la protección y fomento de la competencia en mercados digitales y tradicionales. De esta manera, la Cofece trabaja para hacer más tangibles los beneficios de sus intervenciones.