Con este concurso, ambas instituciones internacionales reconocen historias de éxito de agencias de competencia, organismos públicos o de la sociedad civil que demuestren resultados tangibles de la promoción de los alcances de sus atribuciones de ley.
Cabe recordar que el libro hace un recuento de los 30 años de esta política pública en nuestro país y los aprendizajes de los casos más relevantes, así como los retos de transitar hacia una nueva fase de la política de competencia para la construcción de una economía más justa e incluyente.
El libro proporciona evidencia sobre el impacto de las acciones de la Cofece en la mejora del bienestar de los habitantes del país y destaca la importancia de:
* Fortalecer sus facultades y herramientas para combatir las conductas anticompetitivas en el país.
* Colaborar con otras instituciones y niveles de gobierno, así como con la iniciativa privada y la sociedad civil para lograr mejores resultados en beneficio de la sociedad.
Los organizadores destacaron la importancia de la comunicación para promover la competencia efectiva y para mostrar a la población los beneficios tangibles de esta política.
La Cofece, como parte de la nueva fase de la política de competencia económica, reitera su compromiso para seguir fomentando la competencia y libre concurrencia en los sectores prioritarios para la población.