En un comunicado, la casa fundada en 1766 indicó que los resultados se deben a una fuerte venta de arte impresionista y moderno, contemporáneo, asiático y de la posguerra, que atrajo a numerosos compradores internacionales.
“Durante la primera mitad de 2015, los clientes de Christie’s se expandieron a 99 países, demostrando que las ventas son verdaderamente internacionales a todos los niveles y reflejan la expansión del mercado del arte”, afirmó la directora de la casa de subastas, Patricia Barbizet.
Las ventas en el rango de precio entre 100 mil libras (155 mil dólares) y un millón de libras (1.5 millones de dólares) continúa creciendo, con un incremento de 14 por ciento en el número de compradores en este mercado intermedio.
La subasta de Arte Impresionista y Moderno fue la que más atrajo el interés del público en el primer semestre con una venta global inédita de 771.6 millones de libras (1.1 mil millones de dólares).
En dicha subasta el cuadro de “Las mujeres de Argel”, de Pablo Picasso, impuso la cifra récord mundial de 179 millones de dólares en mayo pasado.