La firma ha incrementado al cierre de 2012 un 20.2 por ciento la oferta a través de "Carrefour Bio", su enseña especializada en productos de alimentación, mientras que ha aumentado en un 40 por ciento la cartera de productos bajo la marca Carrefour Eco Planet, especializada en productos del hogar.
Su apuesta coincide con la celebración en todo el mundo, el próximo 22 de abril, del Día de la Tierra, cuyo principal objetivo es crear conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.
Según datos del último estudio presentado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el consumo de productos ecológicos en España se ha incrementado un 6.62 por ciento.
Esta cifra sitúa a España como el séptimo consumidor europeo, añade, además de ser el principal productor y suministrador de productos ecológicos de toda Europa: el 35 por ciento de los alimentos orgánicos que se consumen en el continente proceden de nuestro país.
Los productos ecológicos proceden de la agricultura ecológica y limitan o evitan el uso de medios de producción artificiales, como son los fertilizantes sintéticos o los pesticidas.