Una conocida cadena de tiendas de Estados Unidos pagará 1.8 millones de dólares por utilizar publicidad engañosa y hacer creer a los consumidores que estaban recibiendo grandes descuentos, anunció el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman.
"Durante años, Michaels engañó a los consumidores haciéndoles creer que estaban recibiendo grandes descuentos, cuando en realidad estaban simplemente pagando el precio normal", aseguró Scheneiderman en un comunicado de prensa.
Como parte del acuerdo, la compañía se comprometió a modificar sus prácticas publicitarias, contribuirá con un millón de dólares en materiales para los colegios públicos del estado y pagará 800.000 dólares de multa por violar la Ley General de Negocios.
"La empresa se aprovechó de consumidores que trataban de ahorrar dinero. Además de las sanciones civiles, la empresa pagará por sus acciones proporcionando un millón de dólares en material escolar para cientos de distritos escolares", añadió el fiscal.
Michaels Stores es una popular cadena de tiendas especializada en materiales de arte y utensilios escolares que cuenta con 48 tiendas en todo el estado de Nueva York frecuentadas por padres, estudiantes y profesores.
El acuerdo alcanzado por la tienda y las autoridades beneficiará a 724 distritos escolares del estado de Nueva York que recibirán en total un millón de dólares en tarjetas de regalo para comprar suministros, precisó la oficina del fiscal en un comunicado de prensa.
La investigación comenzó en 2009 cuando la Fiscalía comenzó a dar seguimiento a una campaña publicitaria de Michaels en la que ponía a la venta ciertos materiales escolares con un 50 por ciento de descuento "durante al menos 104 semanas consecutivas".