Burger King alcanza acuerdo con Autogrill para volver a Francia tras 15 años

La cadena de comida rápida Burger King y el grupo italiano Autogrill han alcanzado un acuerdo para introducir la marca estadounidense en Francia, lo que supondrá su regreso a dicho país después de 15 años.

Etiquetas: 

Según han informado ambas firmas en un comunicado conjunto, en los próximos meses se abrirá un restaurante en el aeropuerto de Marsella y un segundo en un área de servicio de Reims Champagne.

Este acuerdo forma parte de un plan de desarrollo estratégico diseñado para consolidar la presencia de Burger King en Europa, e incluirá también aperturas en Suiza, Polonia, Italia, República Checa, Alemania y Países Bajos.

El jefe de operaciones para Europa de Autogrill, Roberto Colombo, ha subrayado que introducir Burger King en un mercado importante como el francés da "un nuevo impulso" a la colaboración entre ambos grupos, iniciada en 1982 en Estados Unidos y en Italia en 1999.

Por su parte, el vicepresidente de la división mediterránea de Burger King, Leo Leon, ha subrayado que su socio italiano ayudará a reintroducir la marca entre los clientes franceses y viajeros internacionales.

En la actualidad, Autogrill opera más de 140 restaurantes de Burger King, de los cuales 104 están en Norteamérica, 35 en Europa y 5 en Asia, que en conjunto facturaron más de 180 millones de euros en 2011.

Desde Burger King han recordado que su política de expansión en el pasado año ha incluido acuerdos de franquicias con socios en mercados emergentes como Rusia, Sudamérica, China y Brasil.